OFICIAL: Reus renueva hasta 2019 con el Dortmund

El conjunto teutón logra 'atar' a uno de los futbolistas más codiciados





El propio jugador ha confirmado el acuerdo con un mensaje en su cuenta de Twitter en el que asegura que "Dortmund es mi ciudad, el Borussia es mi club. Me alegro de un futuro de éxitos con el club". Mientras tanto, el propio conjunto alemán también ha emitido un comunicado oficial en el que remarca que este nuevo acuerdo no incluye ninguna cláusula de rescisión para liberar al futbolista. "En ningún momento nos dejamos afectar por los rumores de la marcha de Marco y siempre vimos posibilidades de que este jugador extraordinario se decidiera por el Borussia Dortmund" ha afirmado el director administrativo del club, Hans-Joachim Watzke.

"Marco puede marcar una era en el club como Uwe Seller en el Hamburgo o Steve Gerrard en el Liverpool" ha agregado el directivo. Así pues todo apunta a que el Dortmund ha logrado convencer al futbolista con un sueldo neto cercano a los 10 millones de euros anuales para que no se comprometa para el próximo verano con otro equipo dejando únicamente 25 millones de euros en las arcas del club. Y es que con este gesto tanto Reus como el Dortmund han querido levantar la moral de la decaída afición tras la grave crisis que atraviesa el equipo, inmerso actualmente en la zona baja de la Bundesliga.

Sin embargo, esta renovación no impedirá que Reus deje el club a corto plazo, pues el único objetivo del Dortmund es blindar al futbolista y asegurarse que ellos deciden a qué equipo lo venden. Con su anterior cláusula bastaba con que el propio Reus llegase a un acuerdo con un conjunto y se pagaran los 25 millones de euros para hacerse con sus servicios, pero ahora todo aquel que lo quiera tendrá que abonar un precio acorde con el mercado, por lo que esta cifra podría pasar a situarse entre los 70 y los 80 millones de euros.