La Liga estudia los insultos a Cristiano

El organismo espera la llegada de los vídeos para confirmar los insultos al portugués en el Barça-Levante


Cristiano Ronaldo




Cristiano Ronaldo fue agredido verbalmente en el Camp Nou este domingo en el encuentro entre el Barcelona y el Levante. La afición azulgrana aprovechó la fiesta de cumpleaños del jugador portugués y el mal momento que atraviesa para cantar "Cristiano es un borracho" durante un momento del encuentro, unos improperios que le saldrán caros al FC Barcelona, que en las próximas horas será denunciado ante el Comité Antiviolencia y deberá pagar, probablemente, una multa e incluso podría ver cerrado el sector del estadio en el que se escucharon los cánticos.

Por el momento, la LFP sólo está estudiando lo sucedido en el choque de este domingo con la intención de confirmar que existieron esos cánticos, que fueron incluidos en el informe del informador que la LFP tiene en todos los campos de Primera y Segunda División para evitar la proliferación de insultos y cánticos intolerables. Una vez que disponga de los vídeos, remitirá el caso al Comité Antiviolencia, que ya multó en su momento al Santiago Bernabéu por insultos a Messi. Desde el pasado 15 de diciembre, la ley permite incluso el cierre de los sectores donde se escuchen los insultos.

En caso de que se confirme la sanción al FC Barcelona, los aficionados que insultaron a Cristiano Ronaldo seguramente se lo pensarán dos veces antes de volver a un terreno de juego a perjudicar a su equipo. El club azulgrana es ahora el que debe mover ficha y expulsar de su estadio a las personas que insultaron al portugués, del mismo modo que el Real Madrid expulsó a 17 seguidores del Bernabéu por los cánticos contra Leo Messi y contra Cataluña el pasado 17 de diciembre.