Ancelotti: "No creo que mi renovación dependa de ganar títulos"

El técnica se mostró convencido de prolongar su contrato en los próximos meses


Carlo Ancelotti habló este sábado en rueda de prensa




¿El equipo sentirá presión mañana si esta tarde el Barcelona se coloca como líder?

"No, la presión la tenemos por jugar un partido difícil en una semana complicada. Sabemos muy bien que ganando nos quedamos como líderes de la Liga, que es nuestro objetivo actual".

¿Tiene decidido ya el equipo con el que jugará mañana?

"En la convocatoria van a estar dos canteranos, pero aún no he decidido si voy a rotar un poco o vamos a jugar con el mismo equipo que ante el Schalke".


¿Cómo valora que los jugadores le vean como un 'padre'?

"Significa que soy más 'viejo' que lo que yo pienso realmente. Hubiera preferido que me consideraran su hermano. El hecho de tener una buena relación con ellos es muy positivo. Hay respeto mutuo, es bueno por ello".

Abrazo con el equipo en Alemania

"Yo tomé la decisión de abrazar a Marcelo por marcar un gol con la derecha, me sorprendió mucho. Le felicité en el campo, era un acontecimiento para celebrar con él. La relación es buena y me hace feliz".

¿Cómo ve a Jesé en estos momentos?

"Jesé está mejorando, está bastante bien y tiene una buena condición. Su lesión ya está olvidada, pero hay que tener cuidado porque este tipo de problemas no es fácil volver. Tenemos la experiencia de Khedira que ha vuelto con muchas lesiones tras algo parecido. Hay que ir con cuidado, pero claro que puede ser titular".

¿Se siente valorado actualmente y por quién?

"Yo me siento valorado porque todo el mundo en mi entorno me muestra mucho cariño. Jugadores, club, presidente... No hay prisa para la renovación, hay un año y medio para renovar porque tengo un contrato bastante largo. Creo que se hará, pero el club no tiene prisa para ello".

 

Carlo Ancelotti

Análisis del partido ante el Elche

"Será un partido con mucha intensidad, el Elche ha jugado así en los últimos encuentros. Es un equipo que ha mejorado últimamente su juego. Será un encuentro difícil, que llega en una semana en la que hemos hecho bien el trabajo, así que esperamos cumplir mañana".

Progresos de Luka Modric

"Lo bueno es que Modric se encuentra bien y con buenas sensaciones. Va poco a poco, la próxima semana hará una sesión completa con el equipo. Seguramente el 22 de marzo esté listo para el 'Clásico', pero esperamos ponerle antes en el campo".

¿Qué ha dado Pepe al equipo con su regreso?

"Pepe ha dado lo que da en todos los partidos: seguridad atrás, confianza, personalidad... Sobre todo para los jóvenes que juegan atrás, es un apoyo muy importante".

¿Cree que su renovación depende de ganar algún título más esta temporada?

"Mi objetivo es ganar, para mí no es una cosa nueva. Todos los equipos que he entrenado tenían el objetivo de ganar títulos. No creo que sea una cosa que dependa de si ganamos títulos o no. Al final de mi temporada podrá ser un buen momento para hablar de mi renovación, pero si no lo hacemos no pasará nada. Tengo contrato hasta 2016 y de aquí no me voy a mover hasta entonces, es mi opinión".

¿Qué balance hace de sus primeros 100 partidos en el Real Madrid?

"Tras cien partidos puedo decir que me encuentro muy bien. Han pasado muy rápido estos cien partidos, tengo un gran recuerdo de casi todos los partidos. Mañana cumplimos 100 y en el próximo partido empezaremos otra serie de 100".

¿Qué opina de que el Barcelona y el Atlético sean los grandes rivales del equipo tanto en España como en Europa?

"Para el Madrid no cambia nada, Barça y Atlético son rivales muy fuertes en la Liga y en Europa. Si quieremos ganar la Liga y la Champions tendremos que enfrentarnos con ellos. El Bayern también está haciendo una gran temporada. El fútbol español tiene la gran suerte de tener tres grandes equipos en Europa. Me gustaría jugar otra final ante un equipo español".

Estado físico de Ramos y Coentrao

"Sergio Ramos y Coentrao aún no han recuperado. La evolución de Sergio es muy buena, creo que podrá volver pronto; y Coentrao empezará a entrenar con el equipo la próxima semana. Varane y Carvajal han recuperado bien y podrán jugar mañana".

¿Hará mañana algún cambio en la portería?

"Juega Casillas".