La promesa de Florentino a Isco

El presidente del Real Madrid le hizo una promesa al malagueño cuando lo fichó


Isco Alarcón




Una de las promesas que Florentino Pérez le hizo a Isco cuando llegó al Real Madrid es que si seguía creciendo y terminaba siendo importante e indiscutible en el club no habría que esperar a su último año de contrato para renovarle. El presidente considera que Isco ha cumplido su parte de este trato y ya empieza a pensar en la posible renovación del contrato del malagueño, que mejoraría considerablemente sus emolumentos. Por ahora no hay ninguna prisa de parte de club ni de jugador, pero la mejora contractual está en el aire por el evidente crecimiento del '23' merengue.

El Real Madrid suele esperar al penúltimo año de contrato de sus futbolistas para ampliar y mejorar sus contratos. Se ha convertido en casi una tradición en la segunda etapa de Florentino Pérez en el palco madridista. Sin embargo, también ha habido casos en los que las ampliaciones de contrato se han producido antes de tiempo. Ha sido en el caso de jugadores que llegaron a bajo precio y cobrando poco y terminaron ganándose la titularidad. La situación de Isco es ésa. Llegó como un jugador de perfil bajo, un futbolista joven con ganas de aprender. Pero se ha convertido en un fijo para Ancelotti.

No hay una fecha establecida ni se han producido todavía conversaciones al respecto, pero Florentino Pérez es un hombre de palabra que siempre quiere dar a sus jugadores lo que se merecen. Y en el caso de Isco, que se ha convertido en uno de los ídolos del madridismo en los últimos tiempos, lo que el presidente cree que merece es cobrar un sueldo a la altura de lo que es: el mejor mediapunta español del momento y uno de los mejores del mundo. Tener contento al malagueño será sinónimo de poder seguir disfrutando del talento y la calidad de un Isco que difícilmente volverá al banquillo cuando regresen jugadores como Modric o James, los titulares hasta que cayeron lesionados. Bendito problema para Carletto, una vez más.