El equipo se conjura para el 'pleno' antes del 22-M

El Real Madrid quiere llegar al Clásico con 4 puntos de ventaja sobre el Barcelona


Cristiano Ronaldo




El vestuario del Real Madrid tiene muy claro que, como mínimo, debe intentar aguantar los cuatro puntos de ventaja que tiene sobre el Barcelona antes del Clásico del Camp Nou. Por eso, es vital que el equipo gane los tres próximos partidos de Liga ante el Villarreal, Athletic y Levante, con el fin de salir líder del encuentro ante el eterno rival pase lo que pase e incluso, en caso de victoria, abandonar el Camp Nou con la Liga prácticamente en el bolsillo.

El pinchazo del Barcelona ante el Málaga del pasado sábado supuso una noticia importantísima para el Real Madrid, que no falló en Elche y comenzó a recuperar las mejores sensaciones tras semanas complicadas. El conjunto madridista tiene ahora por delante tres encuentros antes de visitar el Camp Nou, algunos más asequibles que otros. Los blancos esperan no tener problemas para doblegar al Levante en casa, pero no sucede lo mismo con el Villarreal o el Athletic, al que hay que visitar en San Mamés. Darán problemas y Ancelotti ha pedido a los suyos máxima concentración.

Ganar la Liga pasa por llegar al Clásico con ventaja, ya que una derrota en Barcelona (una posibilidad que no es remota ni mucho menos) pondría a los culés por delante si la ventaja se reduce en las próximas semanas. Por este motivo no hay que dejar escapar ninguno de los próximos 9 puntos en juego. El Real Madrid tiene que dar la cara y superar los próximos compromisos para mantener la ventaja de 4 o mejorarla en caso de pinchazo azulgrana, algo que significaría más holgura aún para los blancos de cara al Clásico. El vestuario está mentalizado y no quiere repetir errores del pasado.