La prensa culé vuelve a llorar por los penaltis al Madrid

Acusan al Madrid de salir beneficiado por los penaltis a su favor





Los datos no engañan: el Real Madrid es el equipo que más ataca, que más dispara a portería, es el conjunto más incisivo, el que busca con más insistencia el área contraria, y por ende, por pura estadística y ley de la ‘causalidad’, el equipo al que más penaltis señalan a favor. En 25 jornadas, el Madrid ha tenido 10 penaltis a favor con pleno de acierto-9 transformados por Cristiano Ronaldo y uno por Gareth Bale en el Nuevo Arcángel de Córdoba.

En Barcelona, no gusta que al Barça solamente le hayan señalado cuatro a favor, pero no se preguntan el por qué; simplemente, basta con ver el partido de hace 10 días contra el Málaga para darse cuenta: en ciertos partidos en esta Liga, a los de Luis Enrique les cuesta mucho encontrar el área contraria.

Y como no podía ser de otra manera, utilizan el argumento del gol de penalti para intentar desprestigiar a Cristiano Ronaldo: “sin sus 9 goles de penalti no sería ‘pichichi’”. Los penaltis hay que meterlos, y sino que se lo cuenten a Leo Messi: 5 fallos en las 10 últimas penas máximas ejecutadas. No hay más comentarios, señoría.