A celebrar el cumpleaños con victoria y tres puntos

El Real Madrid juega esta tarde en Bilbao con el único objetivo de volver a la senda de la victoria en la Liga tras el empate ante el Villarreal.


Cristiano Ronaldo celebra un gol




Posibles alineaciones

Athletic Club: Iraizoz; Balenziaga, Etxeita, Gurpegi, Iraola; De Marcos, San José, Muniain, Mikel Rico, Beñat y Aduriz.

Real Madrid: Iker Casillas; Carvajal, Varane, Pepe, Marcelo; Kroos, Lucas Silva, Isco, Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo

Árbitro: Undiano Mallenco.


Estadio: Nuevo San Mamés.

Hora: 18.00 (Canal Liga y Gol TV)

Después del empate ante el Villarreal en el Bernabéu del pasado fin de semana, el Real Madrid llega a Bilbao sin red o, mejor dicho, diremos que llega con una red un poco más corta que antes de recibir al Villarreal en el Bernabéu. Ahora mismo, la renta del Real Madrid en la Liga con respecto al Barcelona es de dos puntos. Peor sería ir por detrás en la tabla y asumir el papel de ‘chupar rueda’ que se diría en el argot del ciclismo.

Con todo ello, Ancelotti y sus jugadores tienen muy claro que la victoria en San Mamés es obligatoria. En el Madrid tienen muy claro que los tres puntos no pueden escaparse esta semana de su zurrón. Para ello hay estadísticas y números que juegan a su favor, eso sí, las cifras y las sensaciones no juegan. Manda el campo en el día ‘D’ y la hora ‘H’. No hay más.

Ayer Ancelotti ya advirtió que su gran duda radica en el centro del campo. Tres hombres y un destino que diría la canción. Lucas Silva, Khedira o Illarra. Cada uno tendrá su preferencia para rodear a Kroos e Isco a pocos días de que el verdadero ocupante del puesto, Luka Modric, entre en la convocatoria para el partido del próximo martes ante el Schalke. Lo único que no atiende a interpretaciones es el deseo de victoria del Real Madrid en Bilbao. Eso sí que es innegociable para hoy.