Kroos: "Firmé por seis años y quiero ganar mucho en ese tiempo"

El centrocampista desconoce dónde terminará su carrera deportiva


Toni Kroos




¿Tiene previsto acabar su carrera en el Real Madrid?

"Ahora mismo tengo solo 25 años, así que tengo muchos planes para mi carrera. He firmado un contrato de seis años y mi objetivo es celebrar muchos éxitos con el Real durante este período. Pero no creo que cuando acabe mi contrato sea el final de mi carrera (ríe).

¿Qué influyó para que decidieras cambiar a un club como el Real Madrid?

"Para mí todos los aspectos eran cruciales. Después de estar un tiempo en el Bayern quería que el desafío siguiente fuera más grande, asi que cambié al Real Madrid, donde las exigencias son mayores que en otro lugar. Los resultados de su gran historia y sus éxitos recientes y grandes jugadores de los últimos años demuestran la clase de club que es".

¿Cómo ve el partido de vuelta ante el Schalke?


"Estamos seguros de que vamos a continuar en la competición, porque ya hemos encauzado bien la eliminatoria en el partido de ida. Pero un mal día en Champions se puede pagar, así que tendremos que estar totalmente concentrados. Si tenemos éxito seguramente llegaremos muy lejos".

Si el Real Madrid se cruzara en cuartos de final con el Bayern de Múnich, ¿qué harías lo primero?

"Mirar el resto de los emparejamientos".

¿Si ganara la Champions en Berlín en su país sería semejante a haber logrado el Mundial el pasado verano?

"No quiero comparar, el Mundial se otorga una vez cada cuatro años y es el título más grande que se puede ganar con un equipo nacional. Ambas competiciones son muy importantes para mí y tras conseguir el Mundial me gustaría lograr la Liga de Campeones con el Real Madrid. Pero sabemos que hay un largo camino para conseguirlo".

¿Le gusta ser un futbolista tan popular y no tener casi tiempo para la intimidad?

"Es algo que ocurre al ser futbolista, de hecho todavía me demandan mucho como entrevistas por ser un campeón del mundo alemán que ahora en Champions juega contra el Schalke. Pero me gusta conceder entrevistas porque también puedo expresarle a mis fans de Alemania todo lo que siento. Aunque de todas formas, no me gusta expresar mi vida privada".

Este año no han logrado ganar ninguno de los seis partidos que han jugado ante el Atlético...

"Como jugador no miro las estadísticas. Cada partido debe ser considerado individualmente. Pero por ahora el último partido fue producto de un mal día. En el próximo espero que estemos preparados para darle una alegría a los madridistas. ¡Ese es nuestro objetivo en cada encuentro!"