El Madrid juega una final para recuperar la autoestima

El equipo blanco necesita tres puntos para mantener al Barça a tiro antes del Clásico y para recuperar la confianza.


Cristiano Ronaldo




Carlo Ancelotti y los suyos vivirán un nuevo plebiscito ante el público del Santiago Bernabéu en una jornada complicada para el madridismo, más por el mal momento que está viviendo el equipo y la falta de confianza que por el rival en sí, un Levante que intentará sacar tajada del bajón madridista. El Real Madrid necesita los tres puntos para llegar con el Barça a tiro al Clásico y mantener durante una semana más las diferencias en Liga después de dos pinchazos consecutivos, la derrota ante el Athletic en San Mamés y el empate ante el Villarreal en Chamartín.

Para afrontar el encuentro, Carlo Ancelotti no quiso dar pistas de qué once hombres formarán la alineación inicial del equipo blanco, aunque todo apunta a que en esta ocasión sí habrá rotaciones. Se espera que Casillas, Toni Kroos o Raphael Varane se queden en el banquillo, mientras que Keylor Navas, Luka Modric y Sergio Ramos volverían al once. El portero costarricense no juega desde la eliminación en Copa del Rey y lo haría de nuevo ante su ex equipo, mientras que el zaguero sevillano y el medio croata necesitan minutos para llegar en buenas condiciones al Clásico.

Lucas Alcaraz, por su parte, cuenta con todos sus hombres para el encuentro, incluidos Iván López, que era duda por unas molestias musculares, y Ramis, que fue sancionado con cuatro partidos de suspensión pero ha obtenido la cautelar hasta que se resuelva su caso definitivamente. El conjunto granota intentará aprovechar sus oportunidades a la contra, crear peligro a balón parado y 'morder' al Real Madrid en la zona de creación, una táctica que está dando buenos resultados en los últimos encuentros a los rivales merengues.

El Real Madrid ha encadenado tres partidos sin ganar (un empate y dos derrotas) en un momento crítico, justo antes del Clásico. La mejor manera para intentar subsanar todos los errores de las últimas semanas es conseguir una victoria ante el Levante que permita al equipo blanco soñar con recuperar el liderato en el Camp Nou. El equipo de Carlo Ancelotti tiene dos finales, una este domingo y otra el próximo, para recuperar la autoestima y volver a ser el equipo que enamoró al mundo con su fútbol hace poco más de dos meses.