El calendario, un aliado para el Real Madrid en el final de Liga

La remontada pasa por dos tropiezos culés en las próximas jornadas


Así queda el calendario de Liga para Madrid y Barcelona




Las opciones del Real Madrid para acabar levantando el título pasan por dos tropiezos azulgranas en los partidos que quedan. Algo bastante factible si se tiene en cuenta que el calendario culé es ligeramente más complicado que el de los de Ancelotti. Para empezar el equipo blanco debe jugar seis partidos en casa y cuatro fuera, por cinco y cinco de su rival. Y en segundo lugar está la dificultad de los encuentros de unos y otros, ya que el Barcelona aún debe visitar el Vicente Calderón en la penúltima jornada de Liga. Algo que, viendo como están las cuentas a día de hoy, es muy probable que suceda con el Atlético jugándose las 'habichuelas' para lograr la tercera plaza de la clasificación.

El calendario merengue será el siguiente: Granada (casa), Rayo (fuera), Eibar (c), Málaga (c), Celta (f), Almería (c), Sevilla (f), Valencia (c), Espanyol (f) y Getafe (c). Mientras tanto el Barcelona tendrá estos compromisos: Celta (f), Almería (c), Sevilla (f), Valencia (c), Espanyol (f), Getafe (c), Córdoba (f), Real Sociedad (c), Atlético de Madrid (f) y Deportivo (c).

Por lo tanto, parece que la clave podría estar justo en las jornadas de dentro de tres semanas, cuando el Madrid juegue en su estadio ante el Eibar y el Málaga y el Barcelona visite el campo del Sevilla y reciba al Valencia. Fechas además 'aderezadas' con compromisos de cuartos de la Champions entre semana. Si los de Luis Enrique tropiezan en alguno de los dos habrá más Liga que nunca, mientras que si no lo hacen las opciones madridistas se verán reducidas. Y es que seguramente todo se decida en los duelos de ambos ante sevillistas y chés, así como en el partido del Calderón entre colchoneros y culés. El actual líder no tiene un calendario ni mucho menos sencillo y eso es algo que al menos estos días servirá para elever la moral de la afición madridista.