Isco e Iniesta son incomparables

El del Real Madrid mejora en proyección al barcelonista


Isco e Iniesta




Isco Alarcón es ya una estrella mundial y con su explosión internacional y como imagen central de la nueva generación de la selección española, los expertos los califican como el ‘nuevo Iniesta’. Si bien ambos futbolistas ya comparten minutos vestidos de rojo, los méritos para alcanzar el combinado nacional son de sobra conocidos, pero los datos individuales dejan al madridista muy por encima del blaugrana a largo plazo.

En este sentido, el futbolista andaluz del Real Madrid ha logrado marcar 35 goles y ha repartido 33 asistencias en la élite, en un total de 183 partidos, por 52 goles y 121 asistencias de Iniesta en 530 encuentros. A simple vista los números del albaceteño son superiores, pues ha jugado prácticamente el triple de partidos.

Sin embargo, si extrapolamos los números de Isco como media hasta esos 530 duelos al máximo nivel, nos encontraríamos ante un futbolista con 101 goles y 95 asistencias, casi doblando en lo que manda en el fútbol, los goles y quedándose corto en asistencias respecto al jugador culé. Si mejora su actual media destrozará los números del manchego.