Advocaat: "Mi equipo mereció el empate como mínimo"





El entrenador del Zenit San Petersburgo, el holandés Dick Advocaat, se mostró hoy decepcionado" por la derrota y aseguró que su equipo mereció, "como mínimo" el empate ante el Real Madrid. "De nuevo estoy decepcionado con el resultado. El Zenit mereció, como mínimo, el empate. Si hemos creado tantas ocasiones contra un equipo como el Real Madrid, significa que tenemos mucha calidad", señaló Advocaat al término del partido.

CREE QUE DIERON MUCHAS FACILIDADES DEFENSIVAS

El holandés, que podría abandonar el equipo al final de la temporada, reconoció que sus jugadores comenzaron "nerviosos", lo que fue aprovechado por el equipo blanco para adelantarse en el marcador. "Dimos demasiados espacios al rival en el centro del campo. No obstante, logramos empatar en el primer tiempo, pero de nuevo nos marcaron", dijo. Advocaat considera que los "cambios tácticos" introducidos en el descanso permitieron a su equipo dominar el juego, especialmente, tras la entrada del argentino Domínguez y el turco Tekke.

El holandés no aludió a los fallos cometidos por los defensas del Zenit, especialmente el eslovaco Hubocan, que metió un gol en propia puerta. Precisamente, el eslovaco jugó de inicio después de que Advocaat apartara por motivos disciplinarios al internacional croata Krizanak, habitualmente titular indiscutible. El Zenit, campeón de la UEFA y la Supercopa, disputó hoy el primer partido de Liga de Campeones en su feudo en toda la historia del club.