Cech, la opción de transición por si lo de De Gea se alarga

El diario 'As' indica que el checo podría ponerse 'a tiro' este mismo verano


Petr Cech




Casillas quiere decidir su futuro en junio, así que mientras tanto De Gea se mantiene a la espera para saber si el Real Madrid pujará fuerte por él este mismo verano o, en cambio, le pide que no renueve con el United para poder hacerse con sus servicios con la carta de libertad. De hecho el madrileño podría agotar su contrato igualmente si Casillas abandona el Real Madrid este mismo verano, ya que según el diario 'As' el conjunto merengue maneja un 'plan B' como opción de transición para esta hipotética situación. Y ese no es otro que hacerse con los servicios de Petr Cech para que esté un par de campañas bajo el marco madridista.

El checo tiene justo un año menos que Casillas (hará 33 el próximo 20 de mayo) y tiene claro que este es su último año en el Chelsea. El belga Courtois le ha cerrado las puertas de la titularidad en Londres y él quiere acabar su carrera teniendo minutos, por lo que su llegada al Real Madrid no sería complicada. En conjunto de Abramovich le vendería por una cifra no demasiado elevada y no pondría pegas para sellar la operación. No en vano, el jugador también acaba contrato en 2016, lo que sin duda ayudaría a abaratar aún más el fichaje.

Por todo ello el Real Madrid se plantea su llegada inmediata por si Casillas dejara su sitio al final de temporada y De Gea continúe un año más el Old Trafford. Lógicamente Cech no es el hombre del futuro del club merengue, pero al menos sí podría ser el del presente a corto plazo. Su nombre gusta a la dirección técnica y el checo estaría encantado de venir, de forma que solucionaría el problema de forma sencilla y rápida. Sin duda, una opción muy a tener en cuenta...