El 'Casting' de delanteros que maneja el R.Madrid

El Real Madrid podría fichar un delantero que sustituya a Chicharito Hernández





Luciano Vietto

Es el gran objetivo del Real Madrid. Costaría unos 20 millones de euros. Es el delantero perfecto por su movilidad, capacidad de asociación, velocidad al espacio y calidad para definir. Está siendo la gran revelación de la Liga. En el último mes ha ‘pegado’ un pequeño bajón, pero el Madrid no ha perdido el interés. Emisarios del Madrid llevan semanas siguiendo al jugador. Atlético de Madrid y Barcelona también están interesados en el fichaje.

Paulo Dybala


De la misma generación que Vietto, el también argentino Paulo Bruno Dybala es un jugador especial. Más ‘mágico’ que el delantero del Villarreal, Dybala es rápido, intuitivo, tiene gol y puede jugar en una banda con absoluta normalidad. Lleva 13 goles en la Serie A y los más grandes de Europa ya se ‘pegan’ por sus servicios. El Palermo exige no menos de 40 millones de euros. Demasiado dinero. El Barcelona parece tener ventaja en el fichaje. Zurdo cerrado, suele dejar siempre una acción de 'crack' en cada partido.

Harry Kane

La sensación de la Premier League podría ser la gran sorpresa del mercado de fichajes blanco. Kane tiene 21 años y ha explotado en el Tottenham. Sus similitudes con Bale podrían propiciar que Florentino Pérez se lanzara a por el fichaje. Las buenas relaciones con Daniel Levy-pese a la dureza de las negociaciones por Modric y Bale-podrían facilitar una operación que rondaría los 35-40 millones de euros. Pese a su aparente estilo tosco con la pelota, Kane maneja como pocos el oficio de 9: juego de espaldas, dejadas, buen remate de cabeza, movimientos para abrirse espacio al disparo. Un delantero de lo más interesante.

Patrick Hermann

El internacional alemán se asemeja muy poco a la figura de un ‘9’ pero se adaptaría muy bien al estilo del Real Madrid. Su posición más habitual es ‘pegado’ a la banda derecha en el Mönchenglabach de Lucien Favre. Desde esa demarcación, es un experto en tirar diagonales, en conducir la pelota pegada al pie con enorme velocidad y en las apariciones de segunda línea. Rápido y muy vertical, Hermann es un puro jugador de contragolpe ideal para ser un gran suplente en el Real Madrid.

Alexandre Lacazette

La gran revelación de la Ligue 1. Al galo le ha costado ‘explotar’-tiene ya 23 años para 24-pero su temporada está siendo realmente brillante. Lacazette es pura potencia en arrancada, tiene gol, remate con ambas pierdas y un físico imponente. Desde la salida de Karim Benzema, el Olympique de Lyon no había encontrado un jugador de semejante talla. Jean Michel Aulas es un duro negociador y no vendería al futbolista por menos de 50 millones de euros.

La gran apuesta se llamaría Kevin De Bruyne

Hablar de Kevin De Bruyne es hacerlo de uno de las apariciones más fulgurantes del último trienio en Europa. El belga podría adaptarse a cualquiera de las tres posiciones del ataque, ya sea en banda o como ‘falso 9’ y en un equipo lleno de ‘jugones’, pasadores y velocistas como este Real Madrid, sus números de goles y asistencias se multiplicarían exponecialmente.

De Bruyne está siendo el referente de la espectacular temporada que está realizando el Wolfsburgo. Los ‘lobos’ están vivos en Europa-se enfrentarán al Nápoles en cuartos de la Europa League y estarán en la próxima Liga de Campeones. La facilidad para ‘correr’, conducir, asistir y marcar de De Bruyne es asombrosa: el belga ha marcado 9 goles en Liga y 5 en Europa, siendo un extremo.

Con su fichaje, el Madrid apostaría no por un ‘suplente’ de lujo sino por un jugador preparado al 100% para quitarle el puesto a cualquiera, se llame como se llame. Su fichaje le daría un salto de calidad tremendo a la vanguardia ofensiva. Cualquier aficionado merengue estaría encantado con verle ‘pegado’ a la cal del Bernabéu o tirando paredes y contras en posiciones más centradas. Hablamos de un auténtico crack con 21 años y una década de fútbol en sus botas. El gran inconveniente para ficharle: el Wolfsburgo no vende y si lo hace será a precio de oro. De Bruyne tiene un valor de mercado cercano a los 60 millones de euros.