La duda de Bale, una oportunidad para poner a prueba el 4-4-2 con Isco

Los problemas físicos de Bale permite la opción de jugar con 4 centrocampistas


Isco




Isco se perdió el partido del pasado domingo ante el Granada por acumulación de tarjetas y, aunque muchos aseguran que si todos están bien el malagueño sería suplente, el golpe de Bale en el entrenamiento de este martes da una oportunidad al ‘23'. Esa oportunidad conllevaría un cambio en el sistema de juego de Ancelotti, ya que del 4-3-3 fijo con la BBC se pasaría al 4-4-2.

En el caso de que Bale no pueda jugar e Isco acabe siendo titular, Ancelotti conformaría un centro del campo con el malagueño junto a Kroos, Modric y James Rodríguez. Eso supondría que Cristiano Ronaldo estaría aún más cerca de la delantera junto a Karim Benzema y variaría así el sistema que ha venido utilizando a lo largo de la temporada.

De esta forma se probaría el 4-4-2 que en un par de ocasiones se ha utilizado esta campaña y permitiría a Isco conectar con James, Modric y Kroos en la medular. De salir bien, quizá no sea la última vez que se disponga de este sistema antes de que acabe la temporada ya que la idea de Ancelotti es rotar en todas las posiciones en los próximos partidos, incluyendo a la BBC, pero sobre todo porque hay varios jugadores apercibidos que se acabarán perdiendo algún encuentro por sanción.