Unas 'vacaciones' bien merecidas







Corre el popular bulo de que los jugadores de fútbol apenas trabajan, que tienen unas pocas horas de partiditos con los amigos y luego todo el día para descansar, pero nada más lejos de la realidad, o al menos en el Real Madrid no es así. Más allá de compromisos publicitarios y promocionales, los jugadores blancos cumplen con un riguroso régimen de entrenamientos y preparaciones en el gimnasio.

Pero mejor que toda la verborrea que pueda soltarse son los datos, que demuestran la realidad del día a día del equipo. Los pupilos de Schuster llevan la friolera de 24 días seguidos de entrenamientos y partidos sin descanso, hasta el día de hoy, en el que Schuster ha fijado una jornada de descanso para lo suyos.

Desde el día 7 de septiembre, domingo de resaca tras compromisos de las selecciones nacionales, los jugadores no gozaban de ni un sólo día libre. Schuster dio tanto el 6 como el 7 del mes pasado libres, pero eran días en los que la primera plantilla del Madrid se encontraba bajo mínimos, ya que todos los internacionales tenían compromisos con sus equipos.

A pesar de los largos viajes que han tenido los jugadores, a Sevilla, Santander y San Petersburgo, lo apretado del calendario ha hecho que el cuerpo técnico fije días tras día una nueva sesión de preparación para el siguiente choque. ¿Se imagina usted trabajar 24 días sin descanso? Estos chicos se lo merecen.