Un derbi europeo para volver a semifinales

El Real Madrid y el Atlético se miden en el Calderón para empezar a decidir el pase a semifinales


Cristiano Ronaldo




La Liga de Campeones vuelve con los cuartos de final y el Real Madrid y el Atlético comenzarán a jugarse el pase a semifinales en el Vicente Calderón este martes. Será un partido marcado por el ánimo de venganza rojiblanco, ya que en el Manzanares no han olvidado todavía cómo el Madrid les ganó la Décima; y también por el ánimo de revancha del Real Madrid, que no sabe lo que es ganar al Atlético esta temporada (cuatro derrotas y dos empates) y que está dolido por el 4-0 encajado en Liga ante los de Simeone.

Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Miranda, Godín, Gámez; Arda, Tiago, Gabi, Koke; Griezmann y Torres.

Real Madrid: Casillas; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Kroos, Modric, James, Bale; Cristiano Ronaldo y Benzema.


Árbitro: Milorad Mazic (Serbia).

Estadio: Vicente Calderón.

Hora: 20.45 / La 1 de TVE.

En esta ocasión, no habrá las bajas del último derbi por el lado madridista. Carlo Ancelotti cuenta con todos los jugadores de su plantilla para afrontar el encuentro y todo apunta a que el italiano empleará un sistema 4-4-2 similar al del Camp Nou. Es decir, que aunque el técnico mantendrá la BBC en el once, Bale jugará algo más atrasado de lo habitual para ayudar en labores defensivas y de creación de juego. Kroos, Modric y James serán titulares también, mientras que en defensa regresará Pepe al once titular.

Por su parte, Simeone ha recuperado para el encuentro a Mandzukic y Raúl García, además de Moyá, y los tres podrían ser titulares en el derbi en caso de que el argentino así lo decida. Lo que está claro es que en la alineación atlética no faltarán Koke, Gabi, Tiago y Griezmann, intocables para el Cholo. En estos jugadores sustentará el Atlético su planteamiento ante el Real Madrid, una vez más con la idea de 'morder' al equipo blanco, no dejarle jugar de la forma habitual y aprovechar las ocasiones a la contra y a balón parado.

El Real Madrid ha ganado la Liga de Campeones cada vez que se ha enfrentado al Atlético en esta competición. Ocurrió en 1959, cuando los blancos superaron en semifinales a los colchoneros necesitando para ello un partido de desempate. Y sucedió el año pasado, cuando el Madrid ganó la Décima en las narices del eterno rival de la capital remontando in extremis en la prórroga tras igualar en el tiempo de descuento. Teniendo en cuenta los antecedentes, tocará sufrir. Pero nadie ha dicho que ganar la Champions sea fácil. Menos aún hacerlo dos años seguidos. Para seguir defendiendo el título, toca ganar al rival más correoso posible y la batalla empieza hoy. ¡A por ellos!