Cristiano Ronaldo, el rey de los derbis

Espectaculares números del portugués contra el Atlético de Madrid





Los números del luso contra el Atlético de Madrid asustan: ha logrado marcar 15 goles en 20 encuentros, es decir, a una media de 0.73 goles por ‘derbi’. Sin embargo, Cristiano quiere quitarse una ‘espina’, esa que le ha llevado a marcar solamente dos goles en los seis últimos derbis, dos tantos, que no sirvieron para mucho, pues el Madrid perdió en la Liga en el Bernabéu y cayó eliminado de la Copa del Rey.

Los recuerdos de Cristiano Ronaldo en el Vicente Calderón no pueden ser mejores; es cierto, que en sus tres últimas visitas no ha visto portería, pero en temporadas anteriores, el ‘7’ del Real Madrid disfrutó y de lo lindo. Sin ir más lejos, la pasada temporada fue capaz de marcar dos goles en la Copa del Rey y uno en la Liga, más allá del penalti que transformó en la final de Lisboa para sellar el definitivo 4-1.

Pero el mejor recuerdo de Ronaldo en el Manzanares se produjo en la temporada 11-12. El Madrid se jugaba media Liga y Cristiano no defraudó: hat-trick, 1-4 para el Real Madrid y el equipo blanco que aseguraba prácticamente el título ¿Se repetirá esta noche una actuación similar del crack portugués?