El Real Madrid hizo honor a su condición de menos goleado

Los blancos echaron el cerrojo a su portería y siguen siendo el equipo que menos encaja a domicilio en Europa


Raphael Varane




El Atlético no consiguió romper la buena racha defensiva del Real Madrid en sus partidos de Liga de Campeones fuera de casa. El equipo blanco se ha hecho fuerte en sus encuentros a domicilio y en lo que va de la presente edición ha encajado únicamente un gol, ante el Ludogorets en la que fue la primera salida de la temporada en el viejo continente.

Desde entonces, los blancos han disputado cuatro partidos más, contando el de este martes en el Calderón, y han mantenido en todos ellos la portería a cero. Ni Liverpool (0-3), ni Basilea (0-1) ni Schalke (0-2) habían conseguido perforar la meta de Casillas o Keylor Navas, y en esta ocasión el Atlético de Madrid tampoco fue capaz de hacerlo.

El Real Madrid espera tener la oportunidad de alargar esta buena racha en las semifinales de la máxima competición continental, señal de que el equipo blanco conseguiría sellar su clasificación en el Santiago Bernabéu. De momento, los blancos pueden presumir de haber mantenido su solidez defensiva fuera de casa por un partido más.