El dato que infunde optimismo al madridismo

El Real Madrid encadena 22 partidos europeos seguidos marcando en casa


Cristiano Ronaldo




Desde hace cuatro años (66 goles), el Real Madrid no ha dejado de marcar en todos y cada uno de sus partidos en el Santiago Bernabéu. Son ya 22 partidos seguidos del conjunto madridista sin dejar de ver puerta en casa, un dato que infunde optimismo a la afición de cara a la clasificación europea para semifinales. Y es que tras el 0-0 de la ida sólo queda soñar con que los goles lleguen en Chamartín.

Hay que remontarse al mes de abril de 2011, en el encuentro de ida de semifinales de la máxima competición continental ante el Barcelona, para encontrar el último partido sin goles del Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu. Desde entonces, van 22 partidos seguidos marcando para un total de 66 goles, una media de tres tantos por partido. Las estadísticas hacen mirar, por tanto, el encuentro con mucho optimismo.

Esta temporada, el equipo de Carlo Ancelotti lleva jugados cuatro partidos ante su público con una media de más de tres goles por encuentro. El Basilea se llevó una manita, el Ludogorets se llevó cuatro y el Liverpool perdió sólo por la mínima. En octavos, el Schalke ganó pero el Real Madrid marcó tres goles (3-4). ¿Conseguirán los blancos mantener la racha ante el Atlético para estar en semifinales por quinto año consecutivo?