Sanchís: "Chicharito sube el nivel de la plantilla"

Manolo Sanchís cree que la reacción de Chicharito ha sido decisiva para el Madrid


Manolo Sanchís




Chicharito
"En el fútbol, como en casi todo, el movimiento se demuestra andando y que Chicharito esté aumentando el nivel competitivo dentro de la plantilla es una gran noticia. A partir de aquí, el que mejor esté es el que debe jugar. No creo que las muy buenas actuaciones de Chicharito estén pasando inadvertidas para Ancelotti y seguro que de seguir así contará con la confianza del entrenador".

Competencia con Benzema
"Intentaría que lo bien que lo está haciendo Chicharito no venga a atacar directamente a Benzema. Son dos conceptos de ‘9', cada cual con sus virtudes y sus defectos y ambos del más alto nivel. Interesantes dentro de una plantilla porque enriquecen mucho las soluciones. Me encaja más el tipo de ‘9' que representa Chicharito porque está más acorde con los de mi época, pero no dejo de admitir que Benzema tiene mucha calidad".

Reivindicación de suplentes
"Me alegra la reivindicación en el terreno de juego de jugadores que han sabido mantener la calma cuando no había confianza en ellos. Las reclamaciones de titularidad en la prensa no hacen justicia a los compañeros y eligen una vía equivocada, la buena es la de Chicharito, aprovechar las oportunidades".

Semifinales de Champions
"Si uno mira los candidatos a principio de temporada, estas podrías ser unas semifinales de diseño. Cuatro campeones y todos ellos con proyectos muy atractivos. Ninguno de los cuatro puede fallar, a este nivel los fallos se pagan caros. Yo espero una final española".


Recuperación de cedidos
"No sé lo que hará el club, a mí me gustaría recuperar a Casemiro, estudiar la situación de Morata y darle una oportunidad a Cheryshev".

Lucas Silva
"Entró en los planes de Ancelotti nada más llegar porque había mucha confianza puesta en él y porque había huecos disponibles en el equipo. La realidad es que no ha conseguido ganarse la confianza del entrenador y ahora tiene un rol secundario en la plantilla".

Illarramendi
"Ha evolucionado este año positivamente, pero todavía le queda un trecho por recorrer si quiere ser el jugador referencia del equipo en este Real Madrid".

Jesé
"Necesita recuperar su mejor versión, que fue la que le hizo importante en el grupo. La lesión es ya cuestión del pasado, pero su juego todavía no ha recuperado la excelencia a la que nos tenía acostumbrados".

Pepe o Varane
"A mí me gusta Pepe en el equipo y valoro mucho la evolución de Varane, con lo que me quedaría con los dos. Pero repasando todos los condicionantes de los que te acabo de hablar, esta decisión requiere de mucho debate interno".