OC: El Real Madrid quiere negociar la salida de Casillas

Héctor Fernández desveló que el club blanco quiere rescindir el contrato de Iker


Iker Casillas




Iker Casillas podría estar viviendo sus últimas semanas en el Real Madrid. Según contó el periodista Héctor Fernández en Al Primer Toque de Onda Cero, el club blanco quiere negociar con el guardameta su salida para el próximo mercado estival. La entidad no quiere estirar más la insostenible situación del cancerbero en la casa blanca y la idea sería acabar con el debate con la rescisión del contrato del futbolista, siempre y cuando se llegue a un acuerdo con él.

Y es que Casillas tiene contrato con el Real Madrid hasta junio de 2017, y tiene intención de seguir en el Santiago Bernabéu. La cuestión es que muchos directivos de la entidad consideran que Iker ya no está al nivel adecuado para ser portero titular del mejor club del mundo, y sería una locura mantener un sueldo galáctico para un futbolista que esté en el banquillo. Por eso, el club quiere negociar con Casillas su salida intentando rebajar el sueldo que el portero debería percibir por los dos años restantes, algo que se antoja realmente complicado.

La intención del Real Madrid es fichar a un portero de talla mundial y el mejor posicionado es David De Gea. La llegada del portero del Manchester United es casi un secreto a voces, teniendo en cuenta que el ex del Atlético de Madrid lleva semanas rechazando ofertas de renovación de su actual club y dando largas a la directiva de los diablos rojos. El club blanco quiere mantener a Navas y que él y De Gea luchen por el puesto el año que viene, aunque Casillas tiene mucho que decir todavía, dado que si no acepta su salida es difícil que el Madrid pueda permitirse (económicamente hablando) la rescisión de su contrato de forma unilateral. Eso trastocaría los planes y obligaría a tomar un plan B.