El 2-M ya tiene la tercera blanca

Los blancos aumentan su 'ventaja' en los partidos jugados el día de la Comunidad de Madrid


Gareth Bale




Tras la victoria cosechada por el Real Madrid en el Ramón Sánchez Pizjuán este sábado, el equipo blanco suma ya tres triunfos y sólo una derrota en los partidos que ha disputado en el campeonato nacional de Liga en 2 de mayo. El día de la Comunidad de Madrid se está convirtiendo en talismán para los merengues, que ya poseen un 75% de éxito.

La primera vez que el Real Madrid jugó un partido de Liga en esa fecha fue en el año 2009, y fue probablemente uno de los días más tristes en la historia del club blanco, el día en que el Barcelona ganó por 2-6 en el Bernabéu. Después de aquello, un año más tarde el equipo conseguiría la victoria por 3-2 ante Osasuna, mientras que en el año 2012 los blancos ganaron por 0-3 en Bilbao para cantar el alirón de la Liga de los récords.

De este modo, el balance hasta este sábado era favorable a los blancos por 2-1 en el día de la Comunidad de Madrid, pero tras el triunfo conseguido en Sevilla la ventaja es ya de 3-1. El Real Madrid espera poder seguir aumentando su ventaja en años venideros en una jornada muy especial para los madrileños. De momento van tres victorias consecutivas en esta fecha, y que siga la racha.