Ancelotti volvió a recurrir al 'experimento' Ramos

El entrenador italiano apostó nuevamente por el sevillano como mediocentro


Sergio Ramos




Sergio Ramos jugó en el centro del campo ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán. A pesar de que la primera vez que Carlo Ancelotti le alineó en esa posición, en el Camp Nou la pasada temporada, la cosa no cuajó, el italiano decidió repetir hace unas semanas en la eliminatoria ante el Atlético de Madrid en Liga de Campeones. Entonces, Sergio brilló y Ancelotti salió como un héroe con el pase a semifinales de la Champions en la mano.

Por este motivo, Carletto decidió repetir en el Pizjuán, en otro partido de alto riesgo para el Real Madrid, con el de Camas en el centro del campo. Teniendo en cuenta el extraordinario nivel que está demostrando la pareja Varane - Pepe en el eje de la defensa madridista, el italiano ha decidido no romperla en este tipo de partidos y apostar porque jueguen los tres centrales, fortaleciendo de este modo el eje defensivo, aportando equilibrio y mejorando la salida de balón.

Ante el Sevilla, Ramos volvió a demostrar que está capacitado para actuar en esa posición, que sabe actuar mejor bajo presión que otros futbolistas que tienen como posición natural el centro del campo. La experiencia es un grado y seguro que si el '4' madridista continúa acumulando partidos en la línea medular terminará por convertirse en un experto.