Chicharito: "En el Madrid siempre tengo en mi mente la palabra 'disfrutar'"

El mexicano contó para la UEFA cómo vivió su gol al Atlético de Madrid





¿Qué sensaciones te produjo marcarle el gol al Atlético en los cuartos de final?

"Mucha alegría. Era alo que todos estábamos buscando y fue un esfuerzo de todo el equipo. En 180 minutos sólo pudimos marcar un gol porque el Atlético defendió muy bien y Oblak jugó dos buenos partidos. Parecía que el gol no iba a llegar, pero nosotros nunca perdimos la fe para seguir luchando. Sabíamos que tarde o temprano llegaría y así fue".

¿Cómo era el ambiente cuando llegasteis al Bernabéu?

"Era increíble. Lo vivimos desde el autobús. Es algo que te motiva, al menos a mí. Me dio mucha ilusión para salir más motivado al partido".

¿Respeta mucho el Madrid a su próximo rival, la Juventus?

"Respetamos a todos los equipos, a cualquier club como si fuera el mejor. Sabemos que todos tienen un extra de motivación cuando juegan contra el Madrid y quieren tener una buena actuación. Los respetamos, pero ellos también nos respetan. En el fútbol todo se decide en el campo y siempre intentamos ganar".

¿Cuál es el punto fuerte de la Juventus?

"Es un gran equipo que nunca deja de luchar y que está muy bien preparado. Tiene también muy buenas individualidades. El nivel de la Champions es altísimo".

¿Qué significaría para ti llegar a la final con el Madrid?

"Muchísimo. Es algo que todos tenemos en la cabeza. Llevo cinco años en la Champions y llegué a una final que no pude ganar. Levantar la 'orejona' es algo con lo que todo futbolista sueña, pero lo que está en nuestra cabeza ahora es la Juventus. Hay que ir paso a paso porque Berlín aún queda lejos. Sabemos que la Juventus será un rival muy complicado y trataremos de hacerlo de la mejor forma para llegar a la final".

¿Qué sientes al escuchar el himno de la Champions tras saltar al campo?

"Es una sensación muy bonita. He tenido la suerte de jugar esta competición en los cinco años que llevo en Europa y escuchar el himno antes de empezar el partido es increíble".

¿Cómo sabes cuándo tienes que empezar a desmarcarte?


"Es algo que he practicado desde que era pequeño. Es complicado de explicar, porque son cosas que salen durante el partido. Pero más allá de si lo practico o no, son cosas que pienso dentro del campo en menos de un segundo. Lo hago y si funciona, bien; si no debo pensar en otro movimiento para arreglarlo. Pero es algo que llevo conmigo".

¿Qué significa para ti vestir la camiseta del Madrid?

"Representa mucha motivación, ilusión y compromiso. Estar en el mejor club del mundo es como un sueño. Intento aprovechar las ocasiones que tengo y disfrutar. Esta es la palabra que tengo siempre en mi mente".

¿Cuáles son tus impresiones sobre el Real Madrid?

"Es increíble. Te pone todo a su alcance para que estés cómodo, para que decidas si quieres trabajar más, recuperarte... Todo es de primer nivel. Es una institución y un club fantástico. Es maravilloso estar en él, representarlo y defender sus colores".

¿Qué haces como delantero al fallar una ocasión? ¿Qué pasa por tu cabeza?

"Trato de pensar que es como fallar un pase, es una acción más dentro del campo, donde puedes fallar un contro,, un centro o un movimiento. Forma parte del fútbol. Si te preocupas por fallar un pase o una ocasión entonces no estarás preparado para la siguiente que venga. Un partido dura 90 minutos, así que si fallas una no debes pensar en ella, sino que debes estar preparado para la siguiente".