Ancelotti: "Ante la Juventus tendremos que defender mejor que últimamente"

El técnico cree que hay algunas cosas que mejorar en el Madrid


Carlo Ancelotti habló en la previa del Juventus - RealMadrid




¿Qué once planteará mañana?

"Lo tengo, pero no lo digo".

¿Ve semejanzas entre esta eliminatoria y la del Atlético?

"Que la eliminatoria será igualada creo que sí. La Juventus es distinto del Atlético, con distintas características. Ante el Atlético tuvimos mucha posesión y control".


¿Sigue pensando que le puede valer con dos empates para estar en la final?

"Lo importante será intentar jugar a lo mejor, utilizando toda la calidad que tenemos. Cuando digo que podemos empatar los dos partidos y pasar no significa que vayamos a jugar con un estilo defensivo. Tendremos que jugar mejor de lo que hemos defendido últimamente, pero siempre atacando".

¿Se plantea jugar mañana con tres centrales?

"Lo de jugar con tres centrales está descartado, sólo lo hemos hecho así en unos minutos ante el Celta y el Sevilla. Siempre jugamos con cuatro en defensa y puede ser que mañana Ramos vuelva a ser centrocampista".

Dificultad de jugar en Turín

"Ganar aquí no es tan fácil, la Juventus siempre es un equipo competitivo. Tenemos el sueño de volver a jugar otra final tras haber ganado la del año pasado. Estamos a 180 minutos y daremos todo para intentar conseguir este objetivo".

Rendimiento de Chicharito

"Todo el mundo está satisfecho con Chicharito, nos ha ayudado mucho últimamente. Si estamos aquí también es mérito suyo porque estuvo listo cuando le llamé para jugar. Seguirá siendo una ayuda importante para el equipo. Es un gran jugador, está en buena condición mental. Puede ayudar en cualquier momento y nosotros tenemos que disfrutar de su buen momento de forma".

¿Sigue diciendo que no le guarda cariño a la Juventus?

"Yo entrené dos años aquí y me encontré muy bien con el club y con una parte de la afición. Estos dos años me ayudaron mucho para crecer y aprendí mucho, pero tuve algunos problemas con algunos aficionados".

Opinión sobre Pirlo

"Pirlo es un gran jugador. He leído que me considera como un padre para él, pero yo me considero sólo como un hermano para él (ríe)".

Carlo Ancelotti habló este lunes en rueda de prensa

Estado de Bale tras su lesión

"Gareth está perfecto. Le dimos tiempo para recuperarse de su pequeña lesión. Lo hizo muy bien ante el Sevilla y demostró frescura. Está al 100 %".

Planteamiento táctico de la Juventus

"No sé, la Juventus es uno de los pocos equipos con la costumbre de jugar con tres centrales. Para nosotros no cambiarán mucho las cosas en función de cómo jueguen ellos".

Estado de forma de Cristiano Ronaldo

"Cristiano está bien. El sábado estuvo bien y ha hecho buenos entrenamientos".

Jugador más peligroso de la Juventus

"Es importante estar atentos a todos los jugadores. Hay que tener en consideración a futbolistas como Pirlo, Buffon, Morata, Tévez... pero no sólo vamos a centrarnos en un rival".

¿Teme que la Juventus no le deje muchos espacios al Madrid para hacer su juego?

"La dificultad llega si no tienes buenos movimientos del balón. Es cosa del movimiento del equipo, del ritmo de juego y del movimiento sin balón".

Opción de pelear la 'Undécima' en la final

"Sabemos que es muy complicado repetir final, pero nosotros tenemos la motivación de volver a intentar conseguir el título".

Importancia de Arturo Vidal en la Juventus

"Tenemos que fijarnos en todos los jugadores. Nos enfrentamos a un equipo fuerte con futbolistas sólidos. Hay que valorar la fortaleza general del equipo".

Nivel actual de la Juventus de Turín

"Si la Juventus está en semifinales es porque se lo ha merecido. Que sea la sorpresa de este año no quiere decir que no sea favorita. Quedan sólo cuatro equipos y todos son aspirantes. El año pasado nosotros estábamos casi perdidos contra el Bayern de Múnich y acabamos siendo campeones".

Duelo de estilos

"Podemos decir que son dos equipos diferentes, con jugadores y características diferentes. Mañana intentaremos imponer cada uno nuestras cualidades, ganará el que lo consiga hacer. Si eres valiente puedes ganar en la Champions, si no lo eres puedes perder".