El Real Madrid buscará una vieja 'vendetta'

La Juventus eliminó al Real Madrid en las dos últimas eliminatorias que se cruzaron


Juventus-Real Madrid




Desde aquella mítica final de 1998 con el gol de Mijatovic en la que el Real Madrid consiguió la Séptima ante la Juventus, los italianos siempre han salido vencedores cuando ambos clubes se han cruzado en eliminatorias de la Liga de Campeones. Así ocurrió en los octavos de final de la temporada 2004/05 y, sobre todo, en las semifinales de la 2002/03.

La Juventus pisó las semifinales de la Liga de Campeones hace 12 años, en 2003, y fue precisamente ante el Real Madrid. En aquella ocasión el partido de ida se disputó en el Santiago Bernabéu y los blancos se impusieron por 2-1, pero en el partido de vuelta se torció todo. Trezeguet y Del Piero adelantaron a los locales y Figo falló un penalti que habría empatado la eliminatoria. Nedved puso la puntilla y el gol de Zidane casi en el descuento solo pudo maquillar el resultado.

Solo dos temporadas después Real Madrid y Juventus se vieron de nuevo las caras en una eliminatoria de Liga de Campeones, en esa ocasión en los octavos de final. Helguera puso el 1-0 definitivo en el partido de ida en el Santiago Bernabéu, pero los italianos forzaron la prórroga en su estadio con el tanto de Trezeguet. Zalayeta ‘echó' a los blancos con un gol en el minuto 116.