La LFP confirma la denuncia a los Biris

La LFP ha ratificado la denuncia de Tebas por los cánticos ofensivos contra el Real Madrid


Biris




Javier Tebas advirtió en una entrevista en la noche de este lunes que la LFP iba a tomar medidas contra parte de los aficionados del Sevilla por los cánticos intolerantes contra el Real Madrid que se produjeron el sábado. Esta misma mañana, el organismo ha confirmado que la denuncia va contra "un número aproximado de 2.000 espectadores" que forman parte de los Biris Norte.

Estos aficionados estuvieron todo el partido insultando y menospreciando al Real Madrid, a sus jugadores, a la ciudad de Madrid e, incluso, a Málaga cuando Isco fue sustituido. De hecho, hasta una aficionada madridista fue increpada en el estadio cuando celebraba uno de los goles del conjunto blanco.

Javier Tebas anunció que una vez que se analice la denuncia el Sevilla podría ser castigado con el cierre parcial de su estadio, concretamente de la zona donde se ubican los Biris Norte, la sección más radical del sevillismo. Además, si se consigue identificar a los aficionados serán castigados con diversas multas y con la prohibición de entrar a recintos deportivos.