Xabi Alonso: "Mientras estuve en el Real Madrid, Cristiano era el mejor"

El donostiarra se basa en su experiencia personal para señalar al luso como el mejor


Xabi Alonso




Durante el tiempo que estuvo en el Real Madrid, Xabi Alonso pudo comprobar de primera mano el nivel de Cristiano Ronaldo. El futbolista portugués es un profesional como la copa de un pino, un jugador que trabaja diariamente para ser el mejor, que siempre quiere más y que en el vestuario madridista es considerado un 'extraterrestre'.

Así lo explicó Xabi Alonso en rueda de prensa previa al duelo entre el Bayern y el Barcelona, en la que reconoció que será difícil parar a Messi pero que, por lo que él vio en el Madrid, el mejor futbolista del mundo es Cristiano..."Messi es un gran jugador. Se puede decir que es posible pararle, pero no es fácil hacerlo en el campo. Cristiano y Messi son enormes, no hay más que ver sus números. Mientras estuve en el Madrid, para mi Cristiano era el mejor", explicó.

Con estas palabras, Xabi dejó claro que considera al delantero portugués el mejor futbolista del planeta, aunque también mostró su respeto por Messi de cara al choque que este miércoles enfrenta a ambos equipos en el Camp Nou. El donostiarra probablemente será uno de los futbolistas encargados de sostener al argentino en el duelo de ida de semifinales entre el conjunto alemán y el cuadro azulgrana.