Sneijder tendrá minutos ante el Espanyol

Schuster le convocará y si todo va bien jugará





Ya lo dijo ayer Mijatovic: "A Sneijder le viene bien entrenarse y foguearse con su selección de cara al derbi", por lo que es seguro que "Sneijder estará en el banquillo frente al Espanyol". Con esta palabras, el director deportivo del Real Madrid aseguró que Wesley podrá disputar sus primeros minutos en esta temporada tras la lesión que sufrió en la "Emirates Cup" hace dos meses y un día. El holandés ha acortado en un mes los plazos previstos y ya es uno más de la plantilla. Ante el Espanyol, si el partido va bien, tendrá unos minutos para jugar tras 60 días sin hacerlo.

El "10" blanco lleva entrenándose con sus compañeros con normalidad desde hace un par de semanas, y se especulaba con que no jugase frente al Espanyol en Liga para evitar que le convocaran con el combinado nacional para los compromisos internacionales de la semana que viene. Pero esto finalmente no ha sido así. El seleccionador holandés habló ayer con Schuster y acordaron en que le llamará con la tulipán a cambio de que sólo le diera los minutos necesarios. De este modo, jugador, selección y equipo están conformes con la decisión tomada.

Ganas locas de regresar

El jugador, por su parte, afirma que está listo para jugar. "Si Schuster lo considera oportuno volveré contra el Espanyol. Yo tengo muchas ganas de volver a jugar. Me muero por volver a vestir la blanca", dijo a AS. Esa ansiedad por regresar a los terrenos de juego la hace patente también en las páginas de Marca, en las que afirma: "No aguanto ni un partido más en el sofá".

El centrocampista holandés no cree que sea un riesgo irse con Holanda nada más salir de la lesión: "Los médicos del Real Madrid han hablado con los de la selección holandesa, también los entrenadores, y han decidido que lo mejor es que me vaya para hacer entrenamientos de calidad. Es mejor entrenar con 18 jugadores que con cinco".