La lacra que ha 'destrozado' la temporada blanca

El Real Madrid ha sufrido hasta 16 lesiones musculares esta temporada


Sergio Ramos




Como ya os contábamos en Defensa Central, el Real Madrid considera que la mala planificación ha sido una de las claves del desenlace de la temporada merengue. La pretemporada merengue dejó mucho que desear y el trabajo en los entrenamientos no ha ayudado, según opinan en la cúpula del club, a mejorar la forma física y prevenir las lesiones. Los servicios médicos del Real Madrid y la preparación física de los futbolistas están cuestionados desde hace semanas, especialmente desde que comenzaron a multiplicarse los problemas físicos de los jugadores por temas musculares.

El Real Madrid no entra en las lesiones inevitables, pero considera que las musculares se podrían haber evitado y que el equipo no se hubiera resentido tanto si se hubieran hecho más rotaciones y si se hubiera trabajado bien la condición física. Y es que los titulares que han tenido descansos obligados por haberse lesionado han sido los que han llegado más frescos al final del curso, caso, sin ir más lejos, de James Rodríguez. Otros como Cristiano, Kroos o Isco, que no se han lesionado apenas en toda la temporada, han llegado quemados al tramo decisivo.

16 lesiones musculares y 62 semanas sin poder contar con todos los futbolistas es demasiado castigo para un equipo en el que Ancelotti apenas ha contado con 13-14 jugadores. Hombres como Sergio Ramos o Gareth Bale han sido los que más lesiones musculares han sufrido, cuatro el camero y dos el galés, que les han hecho perderse respectivamente entre uno y dos meses de competición. De cara a la temporada que viene, mejor pretemporada, mejor preparación física y más rotaciones serán clave para que no se repita lo sucedido en este curso.