Odegaard quiere quedarse en el Real Madrid 2015-16

El internacional noruego sueña con obtener una plaza en el primer equipo


Martin Odegaard




A pesar de que la idea inicial del Real Madrid para Martin Odegaard es cederlo a un club de Primera División para que se foguee lejos del Bernabéu, parece ser que el futbolista noruego tiene otras intenciones. Según cuenta AS, el futbolista del Real Madrid Castilla quiere conseguir un sitio en el primer equipo de cara a la temporada que viene, algo que no será nada sencillo pero por lo que piensa pelear con todas sus fuerzas desde la próxima pretemporada.

Martin Odegaard sabe que Jesé no continuará en el Real Madrid (saldrá casi seguro traspasado con opción de recompra) y tiene ganas de optar a su rol en la plantilla del primer equipo madridista. Es consciente de que ser titular en una entidad tan importante y a su edad no es una tarea fácil, pero tiene personalidad de sobra y acepta el desafío. No quiere seguir en Segunda B y no le gustaría tener que marcharse del Real Madrid, donde poco a poco está empezando a adaptarse. El internacional noruego considera que la pretemporada puede ser el escenario ideal para conseguir convencer al entrenador, sea Ancelotti o sea su sucesor.

El contrato que firmó el pasado mes de enero con el Real Madrid garantiza a Odegaard la presencia en Australia y China en la gira de pretemporada. El noruego, además de firmar un contrato que estipulaba cuatro entrenamientos semanales como mínimo con el primer equipo, firmó con éste una cláusula que obliga al club blanco, salvo que el propio jugador acepte una salida previa, a llevarle convocado en la gira de pretemporada. En ese stage, Odegaard quiere convertirse en un jugador más del primer equipo. Sólo tiene 16 años, pero tiene grandes aspiraciones y se atreve a soñar con meterse de cabeza en la élite del fútbol mundial siendo un adolescente.