El Madrid quiere 'hacer un Kroos' con De Gea

El club blanco pretende seguir con el portero el guión del fichaje del alemán


David De Gea




La pasada temporada, el Real Madrid fichaba a Toni Kroos, futbolista alemán, en una operación muy similar a la que va a llevar a cabo este verano para hacerse con los servicios de David De Gea. El internacional germano tenía sólo un año de contrato por delante y el Bayern, aunque no quería vender, tampoco quería desaprovechar la ocasión de hacer caja ante el interés merengue. Kroos no quería esperar ese año que le quedaba por cumplir y presionó con la intención de llegar al club blanco en el mejor momento de su carrera deportiva. Todos estos detalles se repetirán con De Gea.

Al igual que sucedió con Toni Kroos, el guardameta no quiere esperar a cumplir el año de contrato que le queda para venir al Real Madrid. El cancerbero del Manchester United tiene la intención de presionar para que su sueño se cumpla este mismo verano. Su contrato en Old Trafford finaliza en 2016 y el United sabe que lo mejor es vender ahora que dejar que salga gratis la temporada que viene. El Real Madrid terminó pagando por Kroos 25 millones de euros, una cantidad importante pero que nada tiene que ver con el precio real del jugador, mucho más alto.

En el caso de De Gea, a pesar de que el United inicialmente se está subiendo a la parra pidiendo cantidades desorbitadas, sucederá algo similar. El Real Madrid terminará rebajando las pretensiones de los diablos rojos para que llegue por un precio razonable sin tener en cuenta el hecho de que sólo le queda un año de contrato por delante. Sólo queda esperar que De Gea llegue, se adapte rápidamente al club blanco (algo de lo que no hay dudas teniendo en cuenta su pasado rojiblanco) y consiga ser decisivo desde el primer día en Madrid como lo ha estado siendo en Manchester.