Cristiano Ronaldo tiene una conversación pendiente con Benítez

El entrenador intentará convencer al luso con las rotaciones para que rinda al máximo


Cristiano Ronaldo




Las rotaciones son una de las bases sobre las que Rafa Benítez sustenta su éxito. El entrenador madrileño quiere implantar un nuevo método en el Real Madrid, un sistema de rotaciones en el que la meritocracia y el estilo del rival influyan a la hora de elegir las alineaciones. Está claro que uno de los jugadores a los que más costará 'convencer' para que se tome las rotaciones como algo positivo es Cristiano, un futbolista muy poco acostumbrado a estar en el banquillo.

Por este motivo, Rafa Benítez y Cristiano Ronaldo tendrán una conversación antes del inicio de la próxima temporada. Ambos dialogarán sobre qué es mejor para el jugador y sobre cuándo es mejor que tenga descansos. El objetivo es que cuando llegue el final de la temporada no le pase como el curso pasado o como le pasó a mitad del presente curso. Que esté fresco para rendir al máximo nivel en las citas más importantes. Para ello, el luso deberá sacrificar su participación en partidos de menos trascendencia y de este modo sacrificar también algunos goles, todo ello en beneficio del colectivo.

Cristiano Ronaldo seguirá siendo la temporada que viene el goleador del Real Madrid, la referencia ofensiva del equipo blanco. Sin embargo, el portugués empieza a tener una edad, las dos últimas temporadas ha tenido bajones físicos notables que han influido en su rendimiento y no puede jugar todo como ha venido haciendo en las últimas temporadas. Lo mejor para el equipo y para él en lo personal es descansar, y Benítez intentará hacérselo ver sin que se lo tome como una ofensa. Será sin duda alguna una conversación comprometida, pero de la que el técnico debe salir airoso.