Benítez, al Madrid con un récord bajo el brazo

Puede superar por segundo año consecutivo el récord de goles del Nápoles


Benítez




No es un entrenador tan defensivo como muchos quieren hacer ver. Benítez también sabe jugar al ataque. El futuro entrenador del equipo blanco lo ha demostrado en Italia, la cuna del fútbol defensivo. Allí, el entrenador ha conseguido que su Nápoles marque más de 100 goles por dos temporadas consecutivas. De hecho, la pasada temporada estableció el récord de goles histórico del club italiano y el próximo domingo podría volver a batir su propio récord.

La pasada temporada, Benítez logró que su equipo anotara 77 goles en la Serie A, quedándose a sólo tres tantos del registro de la Juventus. Entre todas las competiciones, el Nápoles marcó 104 tantos. La temporada terminó con un promedio de 1'96 goles por partido, récord histórico del club, que jamás había superado la barrera de 100 goles. Esta temporada, el Nápoles suma 68 goles en Liga, pero van 102 entre todas las competiciones. Si lograra hacerle tres al Lazio en el encuentro de este domingo, superaría el récord histórico del club por segundo año consecutivo.

Estos números dejan a las claras que Rafa Benítez no es un entrenador tan defensivo como se está diciendo en los últimos días. El madrileño sabe adaptar su forma de jugar a los jugadores de que dispone, y en el Real Madrid dispondrá de un tremendo arsenal de futbolistas ofensivos con los que espera llevar al club blanco al éxito. Si con la plantilla del Nápoles ha sido capaz de conseguir semejantes números, ¿qué puede conseguir con una plantilla como la del Madrid?