Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Juventus - Madrid, lo más visto en la televisión en mayo

  • TVE-1 terminó el mes con la emisión más vista en España
TVE-1 terminó el mes con la emisión más vista en España
 Defensa Central Defensa Central

Una vez más el fútbol ha vuelto a ser el gran triunfador en las audiencias de la televisión española. Y una vez más también, el Real Madrid ha repetido como equipo protagonista de los mejores números en lo que respecta a los espectadores de este medio de comunicación, ya que uno de sus partidos fue lo más visto en el mes que acabamos de cerrar.

Mayo acaba de finalizar, por lo que ha sido el momento de recopilar los datos existentes en las televisiones españolas. Así, el resultado ha sido que el encuentro entre la Juventus y el Real Madrid del pasado martes 5 de mayo fue la emisión más vista en España con 8.143.000 espectadores y un 43,1 % de cuota de pantalla, superando así a las votaciones del Festival de Eurovisión (TVE-1, 7 millones y 48,2 %) y el duelo de Champions entre el Bayern de Múnich y el Barcelona (TVE-1, 6,4 millones y 37 %).

Además, el encuentro entre italianos y españoles un total de 15.232.000 personas lo siguieron en algún momento, logrando el 'minuto de oro' a las 22:36 horas gracias al 47,2% de 'share' y 10.479.000 espectadores en ese momento. Por lo tanto, ha vuelto a quedar claro que el Real Madrid sigue siendo la apuesta más segura para las televisiones y el conjunto de España que más atrae a los espectadores ya aficionados de todos los rincones del país.  Aunque cabe preguntarse las cifras que podrían haberse alcanzado si en lugar de ser televisado en abierto el choque de ida lo hubiera sido el de vuelta, en el que los blancos se jugaron sus opciones de clasificación para la finalísima de Berlín.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información