Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Los parámetros de Benítez a la hora de fichar

  • El entrenador madridista lo explica en su blog
El técnico madridista lo tiene claro
Defensa Central Defensa Central

Rafa Benítez no es un entrenador al uso. Al contrario, el nuevo técnico del Real Madrid es un estudioso del fútbol, es casi un ‘enfermo’ del balompié. Lo es del juego en sí, pero también estudia de manera minuciosa las virtudes y defectos de los jugadores a la hora de fichar. Para Benítez, ser un gran jugador no es, en ocasiones, lo más importante para triunfar en el mundo del fútbol.

 

Según relata en su propio blog, fichar un futbolista debe seguir un ritual del que un club no debe desviarse. La calidad del futbolista es importante, pero también lo son sus costumbres familiares, sus tradiciones, su entorno o su nivel cultural. Todos estos parámetros ayudan al entrenador a confeccionarse una imagen más o menos válida del futbolista por el que va a apostar.

Evidentemente, para Benítez, es fundamental que un entrenadora tenga muy claro el estilo de fútbol que quiere imponer y además destaca la importancia del diálogo con el futbolista, para informarle de las pretensiones tácticas y para entender sus necesidades o incomodidades sobre el terreno de juego.

Mientras algunos llevan días empeñados en asegurar que Benítez es un entrenador rígido y ‘cabezón’, el madrileño vuelve a demostrar que su imagen está totalmente alejada de la realidad. La flexibilidad y el diálogo constante son dos parámetros sobre los que siempre se ha basado para intentar que sus equipos funcionen como una máquina perfecta en el césped.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información