Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La principal exigencia de Florentino a Benítez

  • El presidente del Real Madrid considera que el técnico tiene una misión fundamental
El presidente del Madrid considera que el técnico tiene una misión fundamental
Defensa Central Defensa Central

"Rafa, tienes que volver a tomar el control del vestuario". Ésas fueron las palabras de Florentino Pérez a Rafa Benítez durante la cena que ambos mantuvieron con José Ángel Sánchez el pasado miércoles, según Libertad Digital. El presidente quiere que el técnico ate en corto a las estrellas y las haga trabajar, al contrario de lo que hizo Ancelotti.

Si hay algo que 'sentenció' a Carlo Ancelotti más allá de no conseguir ningún título esta temporada fue el hecho de que la directiva considera que el italiano permitió demasiado a los futbolistas, no les hizo trabajar lo suficiente, no se impuso para conseguir los objetivos que le reclamaban desde arriba. Esa tendencia debe cambiarla Rafa Benítez, y así se lo hizo saber el presidente del Real Madrid al entrenador madridista en la cena que mantuvieron en Valdebebas el pasado miércoles, después de un largo día con la presentación, diferentes entrevistas y mucho trajín.

Florentino Pérez, el director general del Real Madrid José Ángel Sánchez y el nuevo entrenador merengue se reunieron para la cena y empezaron a hablar de nombres. Sobre la mesa se pusieron los de Casemiro, que ya es oficialmente jugador de la plantilla merengue de nuevo, o Sterling. Pero más allá de nombres, según Libertad Digital, el presidente del club blanco le pidió a Benítez una cosa por encima de todo: que no se deje avasallar por las estrellas, que retome el control del vestuario y que haga ver a los futbolistas que no mandan ellos, sino el entrenador.

El trabajo es la principal base sobre la que Benítez sustenta su éxito, y por este motivo el Real Madrid ha confiado en él para intentar volver a ganar títulos tras un año en blanco. Fue una decisión impopular y Benítez deberá ganarse al vestuario, domarlo de la mejor manera para que lleguen los éxitos. El técnico sabe que Florentino Pérez confía en él para esa misión y no debe fallarle al presidente. Ése fue el gran error de Carletto, dejarse dominar por su plantilla.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información