Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Benítez, la exigencia del inconformismo

  • El nuevo entrenador madridista busca la perfección en todos sus equipos
El nuevo entrenador madridista busca la perfección en todos sus equipos
Defensa Central Defensa Central

La leyenda de Liverpool, Gerrard, guarda un buen recuerdo de Benítez, pero asegura que es poco cariñoso porque más que apreciar sus aciertos siempre busca los errores que cometen para corregirlos.

 

El perfil que ha traído al Real Madrid Florentino Pérez dista bastante del aparente carácter que tenía Carlo Ancelotti. Con el fichaje de Rafa Benítez, la exigencia será parte del día a día del equipo, ‘presionado’ por un entrenador que busca constantemente la perfección.

Y es que Rafa Benítez al que primero exige es a sí mismo, con el único objetivo de encontrar la excelencia del equipo traducida a títulos. Así lo reconoce uno de los pupilos con los que ganó la Champions, Steve Gerrard, que afirma que la prioridad para el entrenador es corregir los errores y restarle importancia a los aciertos.

Guste o no. Tenga más afecto o no con sus futbolistas, el caso es que esa metodología de trabajo está avalado por una cantidad de éxitos traducidos en una carrera impresionante a lo largo de las mejores ligas europeas y que ahora toca reproducir en el Real Madrid.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información