Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Benítez cuenta con un comodín: James

  • Benítez sabe que James Rodríguez tiene mucha polivalencia en la zona del ataque
Benítez sabe que James Rodríguez tiene mucha polivalencia en la zona del ataque
Defensa Central Defensa Central

Rafa Benítez cuenta esta temporada en el Real Madrid con un comodín llamado James Rodríguez, ya que su polivalencia en los puestos de ataque abre un abanico de posibilidades al entrenador.

Benítez sabe que James Rodríguez puede desempeñar su trabajo en diferentes posiciones del centro del campo del Real Madrid y ha decidido que va a sacarle provecho en todas ellas, en función de lo que se requiera en cada partido. El colombiano puede jugar en todas las posiciones de la media punta merengue y esta campaña lo demostrará una vez más.

La idea de Rafa Benítez no es ceñirse a un solo sistema, por lo que los jugadores cambiarán de posición de un partido a otro e, incluso, durante los noventa minutos. Una de las alternativas del entrenador es que James Rodríguez pueda jugar por la banda derecha en un 4-4-2 en el que Bale jugaría por la izquierda y arriba estarían Benzema y Cristiano Ronaldo.

Otra de las opciones que maneja Benítez es con un sistema 4-2-3-1, con James Rodríguez por detrás de Benzema y con Cristiano Ronaldo y Bale por las bandas. Pero tampoco hay que olvidar que el colombiano ha jugado, con un 4-3-3 con Ancelotti, en las dos bandas, tanto en el centro del campo como en la delantera.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información