Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El reto del Madrid, desafío personal para Benítez

  • Benítez tiene el reto de superar el porcentaje de victorias de sus predecesores
Benítez tiene el reto de superar el porcentaje de victorias de sus predecesores
Defensa Central Defensa Central

El reto de entrenar al Real Madrid se ha convertido en un desafío personal para Rafa Benítez, que busca mejorar notablemente el porcentaje de victorias y derrotas en su carrera como entrenador.

Rafa Benítez llega al Real Madrid con un balance de victorias y derrotas como entrenador ligeramente inferior al de sus dos antecesores en el club blanco, Mourinho y Ancelotti. El madrileño cuenta en su carrera con un 53,8 por ciento de victorias, un 22,7 de empares y un 23,5 de derrotas. Esas cifras son algo peores que las de los anteriores técnicos y por eso confía en mejorarlas en su estancia en el club blanco.

Mourinho es el que tiene mejores cifras en su carrera con un 66 por ciento de victorias, un 20 por ciento de empates y un 14 por ciento de derrotas, mientras que Ancelotti cuenta con un 59,8 por ciento de triunfos, un 22 por ciento de empates y un 18,2 por ciento de encuentros perdidos. Eso sí, el italiano consiguió mayor porcentaje de triunfos que el portugués en sus años en el Real Madrid.

Ancelotti alcanzó un 74.78 por ciento de victorias en el Real Madrid, con un 11,76 por ciento de empates y un 13,44 de derrotas, mientras que Mourinho, en sus tres años en el club blanco, obtuvo un 71,34 por ciento de triunfos, un 15,73 por ciento de empates y un 12,92 por ciento de derrotas. El desafío que se ha marcado Benítez es superar con creces las cifras de sus predecesores en los próximos meses.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información