Ir a versión clásica Ir a versión móvil

POR: El Benfica, cerca de conseguir el fichaje de Fabio Coentrao

  • El jugador ya ha aclarado que sólo regresaría a ese equipo si vuelve a su país
El jugador ya ha aclarado que sólo regresaría a ese equipo si vuelve a su país
 Defensa Central Defensa Central

Fabio Coentrao se está planteando en estos días su futuro. La llegada de Rafa Benítez le ha cambiado totalmente los planes, ya que en principio no contaba mucho para Carlo Ancelotti y tenía decidido dejar el club este verano. Por eso ahora tiene que decidir si se queda otra temporada más para intentar convencer a su nuevo entrenador o directamente decide dejar el club para continuar su carrera en otro país, previsiblemente el suyo.

El lateral sabe que en Portugal le recibirían con los brazos abiertos, aunque él sólo tiene un objetivo en caso de un posible regreso a casa: el Benfica. Hace unos días y lo aclaró públicamente tras haber sido relacionado con el Sporting de Lisboa, por lo que únicamente se plantea su vuelta si es para vestir los colores del equipo en el que inició su carrera profesional. Por eso en el club de Lisboa ya se han puesto en movimiento para hacer realidad este deseo común y el rotativo portugués 'Correio da Manha' incluso habla este sábado de un acuerdo dercano entre el propio Benfica y el jugador.

El gran problema para cerrar las negociaciones reside en los cerca de 2,5 millones de euros netos anuales que Coentrao percibe en el Real Madrid. Lógicamente el Benfica no podría alcanzar esta cantidad, por lo que el defensa tendría que hacer un esfuerzo y rebajar su caché. Algo que podría asumir de buen grado al tratarse de un equipo al que le guarda un enorme cariño. Por eso no se descarta que en los próximos días el Benfica se dirija directamente al club blanco para realizarle una oferta por el traspaso, de manera que Rafa Benítez sea el que tenga la última palabra en la decisión sobre el regreso del futbolista a su país y al equipo que le vio crecer.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información