Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La lesión pone en riesgo la titularidad de Navas en Costa Rica

  • En el país aseguran que si no juega la Copa Oro podría peligrar su puesto
En el país aseguran que si no juega la Copa Oro podría peligrar su puesto
 Defensa Central Defensa Central

Los problemas físicos que está padeciendo Keylor Navas en estos días podrían no dejarle en una buena situación en su selección. En los últimos años nadie ha puesto en duda que el madridista es el mejor portero de Costa Rica en la actualidad, pero su previsible baja en los partidos de la Copa Oro está provocando que algunos analistas ya se planteen si conseguirá retener la titularidad en los próximos meses.

A pesar de la evidente calidad de Navas la competencia en Costa Rica es feroz, de forma que los periodistas y expertos del país no descartan que el guardameta Esteban Alvarado consiga arrebatarle la titularidad al madridista si hace una buena actuación en la Copa Oro. "Podría recortar distancia, tiene una gran oportunidad. La única forma de demostrar que puede jugar de titular si uno es segundo arquero es jugando. Sobre todo si se trata de un torneo como este que te da tres partidos como mínimo para mejorar y mostrarse al país. Cos una muy buena actuación podría hacer dudar a Paulo Wanchope" ha comentado Erick Lonis, portero de Costa Rica en el Mundial de Corea y Japón de 2002.

"La percepción que tenemos todos de Keylor Navas es del Mundial, ahora Esteban tendrá el chance de formarse una percepción en la gente de acuerdo a lo que pueda hacer en un torneo del área, eso es muy importante", expresó. Mientras tanto, el ex portero Marco Antonio Rojas también se ha mostrado en la misma línea y ha destacado que el guardameta del AZ Alkmaar holandés "tiene excelentes condiciones y puede cotizarse bien. Puede dar un paso importante y mostrarse a Wanchope. Creo que la Copa Oro le llega muy bien a Esteban para que la gente le empiece a valorar como una competencia real para Navas".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información