Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Benítez quiere que Kroos sea ‘su’ Gerrard

  • El entrenador del Real Madrid quiere situar al alemán en su posición preferida, la mediapunta
El entrenador del Real Madrid quiere situar al alemán en su posición preferida, la mediapunta
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Rafa Benítez quiere que Toni Kroos sea un futbolista decisivo en ataque para el Real Madrid. Después de una temporada en la que el alemán ha jugado ‘anclado’ en el mediocampo, el nuevo técnico está decidido a situarle en su verdadera posición: la de interior o la de mediapunta por delante de los dos centrocampistas creadores.

 

Como enganche por detrás del delantero centro, Kroos podría desarrollar todas sus virtudes. Ante todo, veríamos en él una característica que ha pasado prácticamente desapercibida con Carlo Ancelotti en el banquillo: el disparo a puerta. Toni Kroos tiene uno de los mejores disparos desde la frontal del fútbol europeo y Rafa Benítez quiere devolvérselo.

Para ello, quiere convertirle en el ‘Steven Gerrard’ del Real Madrid. Busca en Toni Kroos un jugador que cree juego, que distribuya, que tire faltas, que sea letal a balón parado directo o indirecto, que juegue en largo, y sobre todo, que llegue con peligro a la portería contraria. Benítez no ve a Kroos como un mediocentro. Al alemán le cuesta tener rigor táctico para jugar por delante de la defensa pese a los grandes esfuerzos y la evolución que ha tenido esta temporada.

La temporada es larga y habrá momentos en los que Kroos vuelva al mediocentro, pero Benítez tiene decidido situarle de manera habitual mucho más cerca del área. Junto a James, Modric y otro centrocampista, al germano se le puede sacar mucho más rendimiento del que Carlo Ancelotti fue capaz de sacarle. Benítez tiene la decisión totalmente tomada.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información