Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La comunicación, básica para Benítez

  • El nuevo entrenador blanco ha hablado ya con casi toda la plantilla
El nuevo entrenador blanco ha hablado ya con casi toda la plantilla
Defensa Central Defensa Central

Rafa Benítez tiene decidido que la comunicación será el arma fundamental de su etapa en el banquillo blanco. Incluso antes de iniciarse la pretemporada, el técnico ya ha contactado con casi toda la plantilla, para presentarse a los jugadores. La iniciativa de Benítez ha caído muy bien en el vestuario del Real Madrid.

 

Lejos de ser un entrenador opaco, que toma decisiones sin tener en cuenta la opinión del futbolista, Rafa Benítez siempre ha demostrado tener un talante especial. Pocos jugadores durante su carrera se han quejado de los métodos del madrileño. Al contrario, casi todos ellos le consideran uno de los mejores entrenadores del mundo.

Benítez trabaja sin descanso incluso antes de iniciarse la pretemporada para tenerlo todo atado y bien atado. Conocer a los futbolistas, interesarse por sus gustos personales, ofrecerles confianza e intentar ser una persona cercana, son sus objetivos. Él mismo ha asegurado en varias ocasiones que “tener un buen ambiente de trabajo es fundamental para que los resultados terminen llegando”.

El nuevo entrenador del Real Madrid es consciente de que el vestuario viene de dos años con un entrenador dialogante al máximo, que escuchaba al jugador y que incluso mantenía una relación de amistad con varios de los capitanes del equipo. Cambiar de manera radical la manera de trabajar sería un absurdo, y Benítez ya ha demostrado en muchas ocasiones que es un hombre muy inteligente.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información