Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La importancia que le da Benítez a la portería

  • No quiere un portero que solo participe cuando toque defender
No quiere un portero que solo participe cuando toque defender
Defensa Central Defensa Central

Quiere que su portero juegue adelantado y esté muy concentrado cuando la defensa avance, por eso es vital que el cancerbero que juegue esté siempre atento al desarrollo aunque el rival apenas llegue a la portería del Real Madrid.

 

Rafa Benítez tiene las ideas claras para el nuevo libro de estilo del Real Madrid. Al margen de lo que pueda decidir respecto a los jugadores y al dibujo táctico, algo que le madrileño da mucha importancia y no tanto el resto de entrenadores, es la de la concentración del portero en los 90 minutos del partido.

A Benítez le gusta que el guardameta sepa leer el juego desde su perspectiva, para adivinar los movimientos de los atacantes rivales, así como poder corregir cualquier aspecto en su propia defensa. Por ello, pedirá al que sea el portero madridista, que no se quede en el área y avance su posición, aunque no haya riesgo en ese momento.

Además, como potente equipo puntero en Europa, habrá muchos partidos en los que los adversarios apenas inquieten al Madrid, pero no por ello tiene que haber relajación en su cancerbero. La concentración debe ser máxima aunque apenas le ronde el balón y ser una especie de consejero por la privilegiada perspectiva de observar todo el campo.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información