Ir a versión clásica Ir a versión móvil

A Benítez no le valen las cuentas de 'su' Valencia

  • Las dos Ligas que ganó con el Valencia fueron con 75 y 77 puntos, algo escaso ahora
Las Ligas que ganó con el Valencia fueron con 75 y 77 puntos, algo muy escaso ahora
Defensa Central Defensa Central

Rafa Benítez sabe que las cuentas que le sirvieron para ser campeón de Liga en dos ocasiones con el Valencia no le sirven al Real Madrid para acabar primero, por lo que tendrá que adaptarse a los nuevos tiempos que corren en el campeonato español.

Benítez se proclamó campeón de Liga en el año 2002 con un total de 75 puntos después de ganar 21 partidos, empatar 12 y perder 5 y dos años después, en 2004, repitió el título sumando 77 puntos con 23 victorias, 8 empates y 7 derrotas. Sin embargo, este mismo año el Valencia ha sumado precisamente 77 puntos y apenas le ha alcanzado para acabar en cuarta posición.

Y es que, sin ir más lejos, esta temporada el Real Madrid ha sumado 92 puntos, es decir, 15 más que el mejor Valencia de Benítez, y solo ha podido ser segundo, pero aún es peor si se comparan con los 100 puntos de la Liga de Mourinho. Es decir, que el entrenador madrileño llega a un campeonato que es completamente diferente al que conoció hace más de una década.

Benítez sabe que las cosas han cambiado mucho y que perdiendo entre cinco y siete partidos, como en sus dos Ligas con el Valencia, no le serviría para nada. El técnico por eso trabaja a destajo para adaptarse con celeridad a las nuevas exigencias y a la competitividad que se encontrará este año en la Liga con rivales como el Barcelona o el Atlético de Madrid y las posibles sorpresas de Valencia y Sevilla.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información