Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid, a punto de culminar el fichaje estratégico de Lucas

  • El extremo regresa para reforzar la banda derecha... y el cupo de canteranos
El extremo regresa para reforzar la banda derecha... y el cupo de canteranos
 Defensa Central Defensa Central

A falta de grandes fichajes el Real Madrid va a seguir apuntalando su ya magnífica plantilla con un hombre bien conocido por toda la afición. Se trata de Lucas Vázquez, extremo que la última temporada ha jugado como cedido en el Espanyol y que se ha ganado su regreso al cuajar una magnífica temporada, en la que ha anotado 4 goles y 7 asistencias en los 39 partidos en los que ha participado.

Su primer año en Barcelona fue tan positivo que incluso el Espanyol llegó a ejecutar la opción de compra que tenía por él a principios de este mes de junio. A cambio de 2 millones de euros podía hacerse con sus derechos, de forma que realizó un primer pago de 500.000 euros para tener su propiedad. Pero menos de un mes después el Real Madrid ha dado un paso hacia delante para recuperar al extremo y así se lo ha comunicado al club 'perico'. Para ello el conjunto blanco abonará un millón de euros y facilitarán la cesión al club catalán del canterano Burgui, un extremo similar a Lucas que ha brillado en los últimos años en el Castilla.

Con la llegada del canterano Benítez espera que el Madrid gane en velocidad y desborde por la banda derecha, una zona del campo que abandonará Gareth Bale y donde el equipo no parecía tener muchos recursos. Aunque, como indica 'Marca' quizá el motivo clave para tomar la decisión sobre su regreso ha sido la obligación que impone la UEFA de cara a los cupos de canteranos a la hora de elaborar la lista para la Champions. En este sentido el Real Madrid necesita jugadores que hayan jugado varios años en Valdebebas, ya que el futuro de otros como Casillas o Arbeloa está en duda. De ahí que el regreso de Lucas sea estratégico tanto a nivel deportivo como institucional.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información