Ir a versión clásica Ir a versión móvil

James, ante el año de su consagración

  • El colombiano tiene el reto de asentarse en la élite
El colombiano tiene el reto de asentarse en la élite
Defensa Central Defensa Central

El primer año de James Rodríguez en el Real Madrid nos sorprendió a todos. No solo igualó las enormes expectativas que había depositadas en él sino que las superó con creces adaptándose a un puesto que no era el suyo, ejerciendo como todocampista y ofreciendo un buen número de goles y asistencias a la afición merengue.

De esta forma, se puede pensar que un James perfectamente adaptado a la dinámica del Real Madrid y situado en la mediapunta en el  nuevo esquema que podría implantar Rafa Benítez, permitiría soñar con un jugador superlativo que vaya un paso más allá del hombre que conocemos.

Incluso, cuando aún no ha cumplido los 24 años, no es descabellado pensar que si sigue progresando como hasta ahora pueda llegar a colarse entre los más firmes candidatos al Balón de Oro a corto y medio plazo. Un sueño que en el Real Madrid no sería ni mucho menos irrealizable.

Más allá de conjeturas y deseos, el actual James ya es un jugador superlativo que, si como resulta lógico y esperable en su segundo año, puede llegar a ser todavía más grande e importante. Superar los 17 goles y 18 asistencias que logró en su primer año en las tres competiciones no será nada fácil pero conociéndole, ¿quién se atreve a apostar en su contra?

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información