Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El 'Súper' ordenador de Microsoft 'decidirá' los fichajes

  • El Real Madrid contará con una herramienta 'decisiva' en los próximos años
El Real Madrid contará con una herramienta 'decisiva' en los próximos años
Defensa Central Defensa Central

El acuerdo de colaboración firmado hace unas semanas entre el Real Madrid y Microsoft incluye la incorporación al equipo de una de las últimas tendencias tecnológicas como es el sistema informático Big Data. Un ordenador a ‘la última’ ayudará al Real Madrid a realizar los fichajes durante los próximos años.

 

Según El Confidencial Digital, el club dispondrá de un programa informático que le permitirá conocer al detalle los datos de rendimiento de cualquier jugador en el mundo entero, así como las estadísticas, estado físico y riesgo de lesiones que puedan sufrir los integrantes tanto de la primera plantilla como de los múltiples equipos que tiene el club en su cantera.

Con este sistema, según explican desde el propio club, se facilita en gran medida el trabajo de ‘Scouting’ que realiza la dirección deportiva a la hora de descubrir nuevos valores del fútbol mundial o a la hora de decidirse a fichar uno u otro crack. De esta manera, al Real Madrid le será mucho más sencillo encontrar jugadores con unas determinadas características.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información